sábado, 28 de marzo de 2009

La hora del planeta

Bajo este título se esconde la necesidad de dejar que el planeta en que vivimos se tome un descanso de una hora (60 minutillos de nada) no sólo en gasto en energía y contaminantes sino también en que durante un rato nosotros tomemos conciencia del modo en que vivimos.
Yo voy a apagar mis luces y demás trastos eléctricos durante esa hora hoy 28 de marzo de 20:30 a 21:30. Nada de ordenador, nada de televisión, nada de bombillas (a pesar de que las mías hace años que son de bajo consumo y que después de 9 años siguen funcionando como el primer día).
Quita excusas para no seguir el "apagón":
- Es la hora de la cena: cocina antes, si lo haces en familia puede resultar muy divertido.
- Con niños....., haz cómo yo: cenaremos con velas, jugaremos a sombras chinescas y contaremos cuentos, les explicaremos por qué hoy no hay luz en casa y no vemos el "pasapalabra".
- Depende dónde vivas hasta podrás ver las estrellas.
- No vale ir a cenar al restaurante, ni ir al cine, ni coger el coche.

Es fácil: APAGA LA LUZ, SÓLO DURANTE UNA HORA Y VIVE

2 comentarios:

  1. Hola Guapa!!! Muchas gracias por tu consejo! Es que estamos en época de "vacas flacas" y lo último en lo que puedo invertir es en mis hobbies. En cuanto pueda me compraré la máquina de pasta porque por mucho que intento, no puedo dejar las láminas finas y es un rollo... Me encanta el tema de la ecología.. de hecho aquí en Málaga se hizo un concurso para motivar la ecología en los colegios y ganó mi clase!!! Hicimos de todo.....reciclar papel, un huerto ecológico, la patrulla de limpieza del cole... mucho trabajo, pero mereció la pena, no sólo por el premio. Lo importante es lo que mis niños aprendieron: gastar es fácil, conservar es muy difícil.
    Un beso, vaya rollo te he soltado...

    ResponderEliminar
  2. De rollo nada Ana, si los niños aprenden los padres tendrán que aprender aunque sea para que los niños se callen! ;-))
    En el cole de mis hijas hay huerto y en casa con 2 añitos sabían reciclar y reñían a las canguros si se equivocaban. Tienes mucha razón los dificil es conservar.
    Nuestra afición nos permite reciclar muchos materiales, anímate y prueba.
    Besicos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Aitira miniaturas. Vuestros comentarios son muy valiosos, por eso me gusta que los hagáis.
Si tienes alguna duda o consulta por hacer no te olvides de dejar un enlace a tu blog o tener habilitado tu perfil en blogger. ¡Gracias por comentar!
aitiraminis@gmail.com