martes, 26 de enero de 2010

¿Galletas o pasteles?

Es invierno y afortunadamente está lloviendo. Pero los niños no pueden jugar en el parque a la salida del colegio, así que se me ocurrió montar una pequeña clase de galletas, pastas o pasteles de pasta de modelar en miniatura, con mis hijas y sus amiguitas.

Las otras madres, después de la primera impresión de "¿seguro?, ¿podemos?" se apuntaron en seguida. Así que a las 5 y media de la tarde entraron en casa 6 niñas gritando mientras se quitaban abrigos, mochilas y zapatos y preguntaban a todo pulmón qué tenían que hacer.

Con taponcitos de plástico y la pasta de modelar bien aplastadita (utilizo una máquina de hacer pasta) se pusieron manos a la obra para hacer galletas con 3 colores: marrón oscuro, blanco y rojo-fresa. Luego les propuse hacer bolitas para decorar las galletas, una bolita por cada galleta y ahí vino la primera pregunta ¿tiene que ser una bolita? "bueno, si las hacéis pequeñitas pueden ser dos....", ¿pero y si ponemos la galleta encima de la bolita? ¿y si no hacemos bolitas y hacemos lineas? ¿y por qué tienen que ser pequeñas las bolitas?
¿puedo hacer un croissant? preguntó una madre....

Considerando que la creatividad es un don, contesté: "Haced lo que queráis" y éste es el resultado:

4 comentarios:

  1. Jopeta, como dicen mis pitufas...
    ¡Qué chuladas y qué ocurrencia!
    Por aquí, por Canarias, ahora mismo está lloviendo, con la negativa que yo me tengo que ir a trabajar y no puedo dejar a andie haciéndoe mini comiditas, jajajaja!
    Un besazo Aitira y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Aitira miniaturas. Vuestros comentarios son muy valiosos, por eso me gusta que los hagáis.
Si tienes alguna duda o consulta por hacer no te olvides de dejar un enlace a tu blog o tener habilitado tu perfil en blogger. ¡Gracias por comentar!
aitiraminis@gmail.com