domingo, 8 de febrero de 2009

Jugando con la pintura

Antes de ponerme a pegar las tejas, me di cuenta que en el coleccionable indicaba que había que colocar unos embellecedores blancos (hacen de baldosas vistas de la fachada). Así que me puse a darle la segunda mano de pintura.
En el coleccionable también te enseñan a pintar habitaciones con distintos efectos y mezclan siempre la pintura con latex vinilico. Así que me fui a comprar un botecito y regresé de la tienda con uno de 1 kg. Luego me he enterado por internet de otras utilidades de este producto pero os lo explicaré en otra entrada.


En la foto de arriba véis el efecto que se consigue mezclando latex vinilico (1 parte) más otra parte de la pintura que había mezclado pero un poco rebajada con color marfil (para darle un tono más claro, no se si se distingue en la foto). La aplicación de esta segunda mano se ha hecho con una brocha, golpeando la pintura sobre la pared, para darle textura. La aplicación es similar a como si lo hiciéramos con esponja. Espero que lo entendáis, no se si me he explicado muy bien.

Esta puerta, la que da al porche vino un poco en mal estado: mal pintada y con un defecto que había que reparar. La lija hizo milagros con el defecto, pero había que volver a pintar y ya puestos decidí darle un color más vivo que el que tenían. La diferencia es más que notable

Y ya puestos a pintar..........


Creo que con la mano de pintura de puertas y ventanas el conjunto ha mejorado ¿qué os parece?





Aún faltan los retoques de pintura, aunque en la parte exterior muchos no voy a dar.

2 comentarios:

  1. Las puertas y ventanas han ganado muchísima más vida y hasta le veo un cierto aire árabe que me encanta. El efecto de la pared se ve original. Así vas a tener una casita personalizada preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Beatriz,me gusta mucho, las cosas que explicas y que haces. Me encantaria que te pasases por mi blog a recoger un premio, gracias.
    Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Aitira miniaturas. Vuestros comentarios son muy valiosos, por eso me gusta que los hagáis.
Si tienes alguna duda o consulta por hacer no te olvides de dejar un enlace a tu blog o tener habilitado tu perfil en blogger. ¡Gracias por comentar!
aitiraminis@gmail.com