jueves, 5 de marzo de 2009

Electrificando

Bueno, bueno....... esto ya parece otra cosa. He probado las lámparas del coleccionable y todas funcionan a la perfección. Otra cosa es que alguna de ellas la veo un poco larga para el techo del que le toca colgar. Los habitantes de esta casa no deberían sobrepasar 1,20 m de altura si no quieren arriesgarse a darse con las lámparas en el cogote!!! jajajajaja.... es uno de los puntos flacos de las miniaturas: las alturas de los techos y las medidas de los muñecos que habitan las casas de muñecas. Con mis amigas miniaturistas podría pasar horas y horas hablando del tema y no se si llegaríamos a un acuerdo.
Un fallo mío: No tenía que haber esperado hasta el final para electrificar. Mira que los buenos miniaturistas te lo dicen: no esperes al final, PLANIFICA ANTES LOS PUNTOS DE LUZ. Pero esta vez me confié en el montaje y claro, la que se las ha visto moradas para intentar poner los cáncamos que sujetan los cables he sido yo, no los que montaron la casa de Altaya.

Al final me he hecho yo mis propios cáncamos, con unos clavitos dorados que he retorcido un poco y que eran mucho más fáciles de clavar en la madera.

De momento no he tocado la posición de los puntos de luz en el baño

pero si he centrado un poco la posición del ventilador en el dormitorio (por eso hice un simulacro con muebles)
Las mesillas bien colocadas, no vaya a ser que se me caiga el despertador que pondré encima (cuando lo haga, claro)
La lámpara de la cocina era larga, larga, creo que si la colocaba en donde los del coleccionable indicaban (sujeta a las vigas) quedaba a unos 11 cm del suelo. Así que la he acortado un poco de las cadenillas (todavía se ve como cuelgan) y de la parte superior. Ahora queda mucho mejor
Y este es un simulacro de como irá la cocina, porque intentos he hecho muchos. Al final no utilizaré la cocina ni el fregadero que hay en el coleccionable, aunque puede que aproveche la chimenea, no se, ya veré. Falta hacer muebles para que sea una moderna cocina funcional.

2 comentarios:

  1. Beatriz, te está quedando estupenda la casa. Tienes razón algunas lámparas son muy largas.
    La cocina por lo que he visto va a ser muy bonita.
    Meli

    ResponderEliminar
  2. una pregunta Meli
    ¿a ti también solo te vino una parte de la chimenea? Es que en las fotos se ve como llega hasta el suelo, incluso se ve una especie de plataforma y a mi solo me llegó la parte superior. Ya me dirás algo. Besicos. Beatriz

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Aitira miniaturas. Vuestros comentarios son muy valiosos, por eso me gusta que los hagáis.
Si tienes alguna duda o consulta por hacer no te olvides de dejar un enlace a tu blog o tener habilitado tu perfil en blogger. ¡Gracias por comentar!
aitiraminis@gmail.com