jueves, 5 de febrero de 2009

Del color de la mayonesa

El coleccionable de la casa Rústica Mediterránea trae papeles para empapelar el exterior, de color crema, más concretamente. Yo no soy nada entendida en pintura, pero pensé que una casita con la fachada empapelada estaba fuera de mis pensamientos.



Y otro dato: el interior de la parte por la que se abre la casa proponían pintarlo de blanco. Tampoco me hizo gracia. A mi esos interiores me gustan decorados, con sus papeles, cuadritos, cortinas etc......
Una vez montada la fachada delantera, le di una mano de selladora blanca y mientras se secaba mezclé en un recipiente (en los que traen la comida los restaurantes chinos) pintura amarillo trigo (1 cm de espesor, más o menos) y 1,5 ml de color ocre. Mezclé bien (con un palillo chino, para estar acorde) y le di una primera mano.............................................

Primer comentario de mis hijas:
¡¡¡¡ ES DEL COLOR DE LA MAYONESA !!!!



3 comentarios:

  1. Qué chulo, Beatriz!!! Me encanta cómo te está quedando y me apunto la idea de pintar la fachada exterior, porque tienes razón, así es más realista (no imagino una casa con la fachada de la calle empapelada!) Uufff! No me queda ná, aún no he recibido la primera entrega y ya ando pensando en montarla! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, tu casa va quedando muy bonita. Tienes buenas ideas. Yo ya tengo la mía terminada, fue la primera edición. La fachada la dejé con el papel, creo que no se ve tan mal y disimula mejor las partes pegadas (me costo trabajo).
    Bueno y pegando tejas estuve como dos meses (a ratitos para que se secaran y cortado)
    Un beso,
    Meli

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz: Acabo de ver tu trabajo, y me gusta mucho.A mi me acaban de regalar la misma casa hasta el fasciculo 59,de alguien que por desgracia, ya no podra hacerla, yo que tengo otras dos, una acabada a falta de detalles, y otra que llego por la segunda planta, comparo y veo que es la mejor de las tres.
    La primera era de ediciones del prado, de hace mas de 10 años,pesima con dos milimetros de grosor aproximadamente,los muebles en kit horribles,me costo mucho acabarla y reforzarla,al final quedo agradable a la vista. Y la otra es de mi hija que se la estoy armando y he hecho la parte de abajo, ahora estoy en la segunda,
    espero que antes del 2015, este todo hecho
    Enhorabuena por tu trabajo,un saaludo.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Aitira miniaturas. Vuestros comentarios son muy valiosos, por eso me gusta que los hagáis.
Si tienes alguna duda o consulta por hacer no te olvides de dejar un enlace a tu blog o tener habilitado tu perfil en blogger. ¡Gracias por comentar!
aitiraminis@gmail.com