lunes, 23 de marzo de 2009

Vuelvo...

Llevo muchos días sin poder hacer nada..... es lo que tiene tener niños pequeños corriendo por casa. Una pediatra, de cuyo nombre no quiero acordarme, me dijo que los niños "te chupan la sangre". Para ser una profesional que trabaja con niños nunca me pareció muy acertado su comentario, pero al final me he dado cuenta que yo prefiero el "rollo matrix": a mi lo que me chupan es la energía.....

Esta tarde parece que están más agotadas que yo, así que me he hecho un macetero sencillito y resultón con cordel de cocina. A ver si os gusta.

Necesitamos: liz (cordel del que se utiliza en la cocina para atar alimentos, que sea fino) lo encontraréis en supermercados o ferreterías y cola blanca. Hacemos un macetero como el de la foto de unos 2-2,5 cm de diámetro, para hacerlo vamos enrollando el cordel y pegándolo con la cola blanca (la mía cuando se seca es transparente).
Cortamos cuatro cordeles de unos 12 cm

Pasamos los cuatro cordeles por el agujerillo que nos ha quedado al fondo del macetero cuando hemos empezado a enrollarlo sobre si mismo.
Hacemos un nudo con los 4 cordeles en la parte de arriba de tal manera que cuando estiremos los cordeles por abajo, el nudo quede dentro del macetero

Separamos los 4 cordeles de abajo según la figura de la foto y los pegamos al macetero con cola blanca

Ahora nos "colgaran" hacia arriba, les hacemos un nudo y trenzamos el resto del cordel para que quede una terminación bonita.

Colgamos el macetero, en este caso del porche de la casa mediterránea
Ahora solo falta ponerle una planta dentro, pero eso lo dejo para otro día.....


7 comentarios:

  1. Wooow, acabo de entrar a tu blog y realmente me he quedado maravillado con el trabajo que haces, tanto detalle, paciencia y esfuerzo, para realizar tus miniaturas.

    Te felicito por tu trabajo y estaré al pendiente de tus miniaturas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Chibiboto, me alegro que te gusten mis miniaturas. Algunas no son mías, son regalos que han hecho mis amigas, como las plantas que se ven en la última foto de este post. Tienes razón son maravillosas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz, te agradezco tu visita y celebro que te haya gustado mi miniFRÖ ;)
    Yo también he estado viendo tu blog, tienes cosas muy bonitas. La casita mediterránea te está quedando estupenda y los tutoriales que tienes son sencillos y muy originales, en especial, este de la cesta me ha encantado. Estaré pendiente de tus trabajitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el macetero, estoy con el proyecto de una buhardilla con estilo rustico y creo que me vendra bien.. Tienes cosas chulisimas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz muy bonita tu casita,sencillos tus tutoriales y practicos. Yo tambien estoy con la colección de la casa mediterranea, asi que he tomado buena nota de los comtratiempos que has tenido, seguire viendo tus avances.

    ResponderEliminar
  6. Beatriz, qué bonita te está quedando la casita!!! El porche está precioso y dan ganas de sentarse a tomar algo en él. El macramé le da un ambiente ideal y real.
    Enhorabuena,
    Un beso,
    Meli

    ResponderEliminar
  7. .....qué linda te está quedando tu casita!!! has sabido crear un ambiente de lo más acogedor!!!!!
    felicidades
    Eli

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Aitira miniaturas. Vuestros comentarios son muy valiosos, por eso me gusta que los hagáis.
Si tienes alguna duda o consulta por hacer no te olvides de dejar un enlace a tu blog o tener habilitado tu perfil en blogger. ¡Gracias por comentar!
aitiraminis@gmail.com